Content Idea Generator
Una herramienta similar a la anterior, Content Idea Generator te permite, solo ingresando una keyword y obtener ideas divertidas e irreverentes. Si la idea generada no te gusta, simplemente le das refresh y genera una nueva. Usualmente las ideas generadas son de 4 términos o palabras por lo que hay mucha riqueza en los conceptos generados…ampliamente recomendable
Readability
Arrastra el bookmarklet Readability a tu barra de herramientas para convertir cualquier contenido en la web en un formato sencillo y fácil de leer y una estimación de cuanto tiempo llevará esta actividad (la lectura). También puedes tiene otras opciones interesantes, incluyendo una que envía el contenido más largo a tu Kindle para leer más tarde.
Onpage Optimization Tool
Esta herramienta Onpage Optimization Tool ha sido diseñada para los ninjas del marketing por internet que requieren una mirada única a lo que está pasando en una página específica de su sitio. Con una simple URL permite ver las estadísticas sobre la densidad de palabras clave, enlaces internos, enlaces externos y mucho más.

Como hemos señalado en anteriores post dedicados al e-mail marketing (recomendamos 10 consejos para un e-mail marketing efectivo, o el email marketing, ese gran desconocido)el e-mail marketing ha tomado un papel muy importante en las estrategias de marketing de muchas empresas, especialmente pymes. El principal problema con el que se encuentran generalmente las pymes a la hora de plantearse una campaña de e-mailing es el desconocimiento del modo de llevarlo a cabo, unido habitualmente a la falta de presupuesto. Si bien la opción ideal es recurrir a una empresa que ofrezca el servicio de creación y envío de campañas de marketing por correo electrónico, si tienes ciertos conocimientos y te animas a probar por ti mismo, te mostramos Mailchimp, la herramienta gratuita para enviar e-mailing en tu pyme.
El correo electrónico sigue siendo un medio económico y eficaz para contactar con tus clientes. A medida que nuestra base de datos de clientes va aumentando, es necesario contar con una gestión automatizada que nos permita realizar grandes envíos y personalizarlos, ahorrando tiempo y esfuerzos.Mailchimp es una de las mejores herramientas gratuitas que podemos encontrar actualmente a disposición de aquellos empresarios que desean crear y gestionar sus propias campañas.
Funcionalidades de Mailchimp
1. Gestión de listas de distribución
Mailchimp te permite introducir datos de tus contactos, exportar listas de distribución, y segmentarlas según tu necesidad. Es una de las herramientas líderes para envío y seguimiento de nuestros suscriptores.
2. Diseño de las plantillas de envío
El programa facilita una creación muy sencilla de diseños de plantillas para los mailing, dando también la posibilidad de creación desde cero personalizada para quienes conozcan el código html.
3. Medición de resultados
La aplicación facilita datos de apertura y lectura de nuestros e-mails, índices de reenvíos, qué enlaces se han clicado, información estadística a modo de gráficos e informes que nos facilitan valiosa información sobre el grado de interés de nuestras comunicaciones. Esto nos servirá para tomar decisiones estratégicas en función de su efectividad o no.
4. Versiones para otros soportes
Hoy en día es fundamental ofrecer versiones accesibles desde dispositivos móviles, smartphones, iPads, etc. Mailchimp incorpora diseños compatibles que permiten una correcta visualización de los mensajes desde la variedad de soportes empleados actualmente.
5. Integración con redes sociales
Nuestra base de datos de e-mails se sincroniza con la información vinculada a esas cuentas de correo de las redes sociales como Twitter o Facebook. Además, se incluyen botones que permiten compartir si se desea la campaña en esas redes.
Ventajas de Mailchimp
Además de por las interesantes funcionalidades señaladas, Mailchimp presenta una serie de ventajas:
- Gratuidad. Bajo un modelo freemium, el programa permite de manera gratuita realizar hasta 12000 envíos mensuales, y tener hasta 2000 suscriptores.
- En la nube. Al ser un programa de cloud computing, podemos acceder a él y a toda la información almacenada desde cualquier dispositivo con acceso a internet.
- Sencillez. Es un programa muy intuitivo, que puede manejarse y monitorizar resultados incluso con unos conocimientos limitados de marketing online e informática.
- Autonomía de aprendizaje. En la red existen numerosos tutoriales y guías de uso en la que se explica el funcionamiento paso a paso del programa para su autoaprendizaje. Aquí te dejamos un completo videotutorial de Mailchimp para que puedas iniciarte en su uso:
Con paciencia y ganas de aprender, gracias a aplicaciones como Mailchimp podemos lograr diseñar y gestionar nuestras propias campañas de e-mail marketing. No obstante, si deseamos un resultado 100% profesional o un asesoramiento de manos de expertos, podemos consultar con empresas del sector que, en función de nuestro volumen, podrán ajustar sus presupuestos a nuestras posibilidades.
No olvidemos que si somos capaces de lanzar una buena campaña de e-mail marketing, estaremos abriendo una excelente vía de atracción de visitas relevantes a nuestro sitio web, y favoreciendo el incremento de nuestras ventas.
QUE ES un Autorespondedor?
Es Una Herramienta de Email Marketing que te Permite Gestionar el Envio de tus Emails de Acuerdo a los Distintos Publicos Objetivos que tengas para Tus Productos o Servicios.
PARA QUE?
* Para proporcionar inmediatamente la información a sus clientes, referidos o afiliados potenciales.
* Mantenerlos Permanentemente en Contacto con usted.
* Procurar su seguimiento en intervalos de tiempo preestablecidos en los casos de Postventa y Servicio al Cliente.
BENEFICIOS
* Autorespondedor gratuito,
* Panel de Control Profesional
* Permite crear formularios en tu pagina web o blog de una manera profesional.


Cada una de las herramientas que te voy a mostrar puede ayudarte a mejorar los resultados de cada una de las tres partes de tu estrategia de marketing de contenidos.
Evernote
Evernote es una herramienta gratuita que te permite tomar notas en cualquier momento y tener así todas tus ideas bien organizadas para que nunca se te olvide nada. Esta herramienta puede ser de gran ayuda en esos momentos en los que no sabes sobre qué escribir.
El tiempo que pasas leyendo otros blogs de tu mismo nicho de mercado es perfecto para coger ideas para tu propio contenido. Anotándolas en Evernote te aseguras de que no te se van a olvidar.
Followerwonk
El segundo aspecto de tu estrategia de marketing de contenidos que debes tener en cuenta es la promoción en las redes sociales.
Followerwonk es una herramienta que te permite con una simple búsqueda de una palabra clave identificar cuáles son los usuarios de Twitter más influyentes relacionados con esa palabra clave. Como puedes ver, esta herramienta tiene un enorme potencial para identificar a otros bloggers de tu nicho de mercado y poder empezar a construir una relación de colaboración con ellos, sabiendo que sus cuentas de Twitter pueden generar mucho tráfico hacia tu contenido.
MozBar
Como hemos visto anteriormente, la construcción de enlaces es también una parte importante de tu estrategia de marketing de contenidos. En referencia a este aspecto, hay que destacar que es preferible apostar por la calidad frente a la cantidad.
MozBar (barra de herramientas de SEOmoz) es una herramienta absolutamente necesaria para poder saber en todo momento cuál es la autoridad de un determinado dominio y de una determinada página. Este concepto de autoridad es más indicativo incluso que el PageRank, aunque ambos son conceptos similares.
Por lo tanto, MozBar te permite identificar fácilmente que sitios web pueden ser una buena oportunidad para generar enlaces de calidad.
¿Conoces otras herramientas que te hayan ayudado en tu estrategia de contenidos? Compártelas dejando un comentario.
¿Te ha gustado este post? No dudes en compartirlo en las redes sociales
sala de conferencias virtual gratis para presentar tu proyectos, negocios , productos etc
http://www.anymeeting.commuy buena sala
No hay comentarios:
Publicar un comentario